que-pasa-cuando-bebemos-cafe

¡Hola Cafeceros! Tenía tiempo sin pasar por aquí pero, como sabrán, tengo que cubrir varios frentes. Sin embargo, trataré de estar más constante en el sitio. Sin más preámbulos, a lo que vamos, hoy les vengo a hablar de ¿Qué pasa cuando bebemos café?

Obviamente a todos nos gusta empezar el día con una buena taza de café americano para despertarnos y comenzar con pie derecho. Sin embargo, en nuestro cuerpo ocurre más que esa descarga repentina de energía gracias a nuestra bebida favorita.

En otras entradas hemos hablado de los beneficios que tiene el café en nuestra salud, la cantidad de antioxidantes que posee este elixir nos ayuda a prevenir enfermedades como el parkinson, diábetes tipo 2 e incluso, según algunos estudios, ciertos tipos de cáncer.

A partir de esto, podemos intuir muchísimo de lo que pasa en nuestro organismo cuando bebemos nuestra primera taza de café, no solo estamos más alertas, sino que ayudamos a nuestro organismo a estar más saludable a largo plazo.

Además del beneficio de los antioxidantes que provienen del café, tenemos un extra en cuanto al rendimiento físico, hay personas que usan una taza de café antes de ejercitarse para rendir más en su rutina de gimnasio por ejemplo.

No todos reaccionamos igual

Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, el café es beneficioso, debemos tener en cuenta que no todos reaccionamos de igual forma a los componentes de la bebida como, por ejemplo, la cafeína.

Particularmente el café me mantiene concentrado, es más un mantra que una bebida energética para mi, por ponerlos en perspectiva, podría tomar una taza de café a las 9pm y estar durmiendo a las 10pm sin problemas.

En otras personas esto no ocurre, de hecho, hay personas que tienen reacciones negativas a la cafeína, provocándoles taquicardia, insomnio y, como consecuencia, más cansancio que otra cosa.

Estos desequilibrios pueden llevar a problemas un poco más graves, por ejemplo, cuando se presenta una gastritis una de las cosas que el médico nos retira es el consumo del café.

¿Qué opciones tengo?

Si eres de esas personas que aman el café pero, por cuestiones de salud o insomnio no les es recomendado beberlo, no te preocupes, hay distintos tipos de café para ti.

Por ejemplo, puedes beber descafeinado, si el problema subyacente viene dado por la cafeína claro está.

De lo contrario, hay variantes del café bastante atractivas, saludables y, lo mejor, mantienen esa sensación de energía, por ejemplo, el café de trigo o café de cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *