por qué beber café con canela

Bastante hemos hablado sobre los múltiples beneficios del café, pero, ¿se podrían potenciar estos beneficios? La respuesta es sí, sobre todo si lo mezclamos con otros elementos naturales, por eso te cuento por qué beber café con canela en esta ocasión.

Si bien el café ya nos proporciona una serie de beneficios mentales, añadirle un poco de esta planta de olor y sabor intensos podemos potenciar algunos de estos beneficios, en especial, nuestra memoria y capacidad de aprendizaje.

De acuerdo con investigaciones realizadas en el Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, un toque de canela en nuestro café nos ayuda a aprender cosas nuevas.

Los resultados de la investigación apuntan a que, al metabolizar la planta, se convierte en benzonato de sodio, compuesto utilizado en medicamentos para tratar, entre otras cosas, lesiones y daños cerebrales.

A medida que asimilamos este compuesto, se produce una proteína natural que ayuda al cerebro a almacenar información y crear recuerdos.

¿Solo beneficia nuestro cerebro?

No, además de los beneficios con respecto a la memoria y almacenamiento de información, la canela nos ayuda a estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así que viene bien esta mezcla para cuidar nuestra salud física y mental.

Todo esto se debe a que la canela, mezclada con el café, ayuda a eliminar algunos de los activos que oxidan e inflaman el cerebro a largo plazo, por lo que nuestra taza de café matutina no solo nos ayudará a despertar, sino que evitará el envejecimiento de nuestro cerebro.

Y tú, ¿has probado beber una taza de café con canela? Cuéntanos en los comentarios.

Conecta con nosotros

Si te ha gustado este artículo, no olvides visitarnos en nuestras páginas de facebook e instagram.

Además, si quieres estar al tanto de las noticias y artículos de nuestra web, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *