Beneficios del café

Beneficios del café

Hola Cafeceros, en esta entrega les traigo información que quizás no conocían acerca de varios beneficios del café.

Antes de iniciar es bueno recordarte que todo en exceso hace daño, en serio, hasta el agua, así que no porque el café tenga beneficios debes ir a tomar 80 tazas después de leer este post, si quieres saber cuántas tazas puedes tomar al día puedes revisar este post.

Todos sabemos que el café tiene un efecto vigorizante, y su variedad de presentaciones y tipos de café pueden enamorarnos a tal punto de convertirnos en fanáticos de esta extraordinaria bebida.

Pero el café no destaca entre otras bebidas solo por su sabor y presentaciones, esta bebida tiene otras cartas bajo la manga que pueden beneficiarnos a nivel físico y mental si sabemos equilibrar su degustación.

Beneficios

Entre otras cosas, el café nos provee de los siguientes beneficios:

La cafeína presente posee efectos analgésicos, de hecho, una buena taza de café puede quitarte el dolor de cabeza (soy prueba viviente de ello). Es por esto que algunos medicamentos, sobre todo aquellos que son para el dolor de cabeza contienen cafeína.

Si bebes café de forma habitual (con azúcar moderada) puede reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 hasta en un 50%.

Puede ayudar como complemento a tratamientos con broncodilatadores, ayudando a minimizar algunos de los síntomas.

Nos ayuda a mejorar nuestra memoria a corto plazo, nos mantiene enfocados y alertas, mejorando nuestro razonamiento cognitivo.

En cantidades moderadas, es bueno para el hígado, contiene antioxidantes y aporta nutrientes como vitamina B5, magnesio, vitamina B12 y potasio a tu organismo.

Si se acompaña con una dieta equilibrada, nos ayuda a quemar grasas, pues acelera nuestro metabolismo.

El café bloquea las moléculas responsables del estrés, por lo que es recomendable ingerirlo para contrarrestar y ayudar a las personas con tendencias depresivas.

Contrario a lo que se piensa, el café no es malo para el corazón, de hecho, reduce el calcio en las arterias coronarias, reduciendo las probabilidades de un infarto en el miocardio.

¡Si conoces algún otro beneficio del café no dudes en dejarlo en los comentarios para agregarlo a la lista!

3 respuestas a «Beneficios del café»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *