El café más caro del mundo

El café más caro del mundo

El café es la bebida social por excelencia, su aroma, sabor y variedad son realmente tentadores y relajantes, nada como tomar una buena taza de café en la mañana para comenzar un día de trabajo o relajarte una tarde de fin de semana con amigos en una agradable cafetería disfrutando de un dulce bien acompañado con un capuccino.

Esta variedad no sólo viene dada por la preparación de esta popular bebida, sino también por la calidad de los granos con los que se prepara, y, como todo producto, esta calidad varía con la marca que lo distribuye pero, alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el café más caro del mundo?.

A continuación, te presento los 3 cafés más caros que podemos conseguir en el mercado mundial y el por qué de su elevado precio y estándares de calidad, ustedes tendrán la última palabra en los comentarios para saber si pagarían esas cantidades solo por probar alguna de estas marcas de café.

Kopi Luwak

El primer puesto se lo lleva el café más caro del mundo, el Kopi Luwak, su precio y exclusividad radica en su extravagante fuente: granos parcialmente digeridos de cerezas consumidas por la civeta.

Si, no has leído mal, estamos hablando de granos digeridos y expulsados (ya sabes cómo) por este simpático animalito, las encimas presentes en el estómago de este mamífero cambian la composición química del grano, y este grano «alterado» es luego recolectado tras su expulsión para tostarlo y molerlo, obteniendo el tan exclusivo y codiciado café.

Su producción abarca solo unos 500 a 700 kg por año y su costo es de unos 400 euros por kilogramo. Bastante caro si lo comparamos con el precio medio de un paquete dual de 1kg café que, en España, podemos conseguir por un módico precio de, en promedio, 5 a 10 euros.

La Hacienda «La Esmeralda»

El cuidadoso proceso por el que los granos de café son seleccionados y procesados en esta hacienda es la razón por la que pone este producto en nuestro puesto número 2.

Los granos de café se pesan y seleccionan para elegir sólo aquellos sin imperfecciones, suena como un arduo trabajo sacado de la mente de cualquier perfeccionista amante del café recién molido ¿no creen?

Tras esta selección, se secan los granos para retirar el exceso de humedad, se retira su capa externa y se embolsan al vacío.

Esto hace que los granos estén en su punto para el momento de molerlos y consumirlos como bebida, sin mencionar que el embolsado mantiene su aroma y calidad hasta el momento en que se abre el paquete de café.

El precio medio de un kilogramo de este café es de 200 dólares.

St. Helena Coffee Company

La rareza de este café radica en lo difícil que resulta su producción, ya que ésta se lleva a cabo en la isla más pequeña de África, la Isla Santa Helena.

Este café es de un tono verde y presenta aroma y sabor frutal, cítrico y floral, algo un poco exótico y distinto al aroma y sabor de un café arábica al que tan acostumbrados estamos.

Su producción, al igual que los demás de nuestra lista, pasa por un procedimiento riguroso y selección detallada para asegurar su calidad.

El precio de éste café es de aproximadamente 79 dólares por kilo.

¿Probarías alguno?

Como podemos ver, estos cafés son bastante peculiares y es precisamente la particularidad de cada uno lo que aumenta su precio y prestigio en el mercado de esta bebida.

Desde las heces de un mamífero, que representan el café más caro del mundo, hasta un exótico sabor cítrico en un café cosechado en una pequeña isla, estas marcas sin duda hacen la diferencia a la hora de revisar la calidad de los granos recolectados, el envasado y la producción del café que ofrecen al público para brindarnos, más que una taza de café, una nueva experiencia de sabores, aromas y texturas.

La última pregunta que quedaría por hacer es, ¿realmente estarías dispuesto a pagar tanto por un kilo de café de alguna de estas marcas? Házmelo saber en los comentarios y recuerda seguirme en Instagram como @cafeceros para saber más del mundo del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *