Día internacional del café

¿Cuándo se celebra el día internacional del café?

Se termina septiembre y viene siendo hora de hablar del día internacional del café, el día para celebrar nuestra bebida favorita con una taza de buen café en cualquiera de sus tipos.

Ahora bien, seguramente habrás leído o escuchado que el día internacional del café se celebra el 29 de septiembre, ¿o tal vez el 1 de octubre? No te preocupes, a continuación aclararé tus dudas.

Para empezar, debemos tener en cuenta que en EEUU comenzó a celebrarse este día el 29 de septiembre de cada año, así que está bien si lo celebras ese día.

Sin embargo, en 2014 se reunieron los miembros de la Organización Internacional del Café para definir un día en concreto en el que todos podríamos alzar nuestras tazas de café y celebrar, tal día acordado fue el 1 de octubre de cada año.

¿Entonces cuándo lo celebramos?

En los pasados años, el 1 de octubre ha caído en fechas donde el día es domingo, por lo que mucha gente se ha reunido el 29 de septiembre para celebrar el café, igual ha pasado en casos contrarios.

Es por ello que se considera correcto celebrar el día internacional del café desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, así que puedes alzar tu taza de capuchino o expreso en cualquiera de esos 3 días y dar un buen sorbo a la salud del café.

De todos modos, si le preguntan a un servidor, diría que cualquier día del año es bueno para celebrar el café con amigos o con la mejor compañía: un buen libro y una gran taza, siempre teniendo en cuenta que estos días se celebra el camino que toma el café desde la granja hasta tu casa, así que estamos celebrando a todos aquellos que hacen posible nuestro disfrute de este popular elixir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *