Cuántas tazas de café puedes beber al día

¿Cuántas tazas de café puedes beber al día?

Hola cafeseros, en esta entrega de Cafeceros les traigo una interrogante que seguramente le ha pasado por la cabeza a más de un amante del café: cuántas tazas de café puedes beber al día.

Si beber café en las mañanas y durante nuestra jornada se ha vuelto un hábito desde hace un tiempo, seguramente tenemos un nivel de resistencia a los efectos inmediatos de la cafeína, sintiendo que el cuerpo necesita una dosis más alta para poder continuar con nuestro ritmo diario.

Si bien lo anterior es relativamente cierto, existe un límite, recuerden que todo en exceso es malo, es por ello que hoy les traigo la dosis de café por día (y por semana) recomendada tras distintos estudios para evitar sufrir daños a corto, medio o largo plazo por exceso de cafeína consumida.

Esther Myers, especialista en análisis sistemático en el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida ha estudiado, junto con su equipo de trabajo, los efectos adversos del consumo de la cafeína a corto y largo plazo.

Tras una media de 700 estudios realizados, Myers y su equipo llegaron a la conclusión de que una dosis segura consiste en 400 miligramos de cafeína al día, esto equivale a 4 tazas de café por día y 28 por semana.

¿Qué pasa si tomo más de 4 tazas al día?

A nivel psicológico, los efectos secundarios de un exceso de cafeína pueden ser depresión, irritabilidad, inquietud y ansiedad constantes.

A largo plazo, pueden haber daños más severos, como hipertensión y daño en el ADN del esperma en el caso del hombre. Además, el consumo excesivo y continuo puede provocar irritación gastrointestinal, problemas renales e incluso aumento del colesterol.

 

2 respuestas a «Cuántas tazas de café puedes beber al día»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *