Cafetería sociedad del café

Cafetería Sociedad del Café

¡Hola cafeseros! Esta semana visitamos la cafetería Sociedad del Café en Caracas, Venezuela, y te contamos en esta entrega lo que pudimos observar en este maravilloso sitio.

Como saben, las cafeterías son lugares mágicos de reunión y culto al café donde puedes disfrutar de esta bebida en cualquiera de sus múltiples presentaciones.

Además, en estos lugares puedes disfrutar, por lo general, de música amena y un ambiente artístico que te transportan a un espacio y sensación casi poética.

Esta descripción suena genial ¿no? sin embargo, lograr que un lugar te haga sentir de esta manera es muy difícil, encontrar esos lugares también lo es.

Por suerte, puedo asegurarte que esta cafetería lo logra y en un estilo único.

Ambiente

La Sociedad del café cuenta con un ambiente orientado al arte sobre un fondo mixto entre lo rústico y lo hogareño, básicamente nos adentramos en una cabaña con olor a café dentro de un centro comercial de cristal.

De por sí, esta sensación vale muchísimo y te hace querer quedarte desde el momento en que te sientas.

Sociedad del caféEl arte en sus paredes va desde porta retratos icónicos hasta un listado de tipos de café disponibles en tiza sobre una pared de pizarra negra, dando un toque bastante original a la barra de atención.

En cuanto a la música, siempre he considerado que es un toque importante el tipo de música de una cafetería, en este caso, me encontré con un playlist de reggae bastante agradable y a un volumen ideal, lo que me invitó directamente a tomar un libro y pedir mi café.

Definitivamente estos detalles te hacen apreciar este tipo de lugares, rincones agradables dentro del caos de una ciudad como Caracas.

Comida

Por supuesto, siempre es bueno acompañar nuestro café con un excelente desayuno o merienda, en el caso de la Sociedad del Café, me encontré con una variedad de dulces y masas bastante interesantes, y no pude evitar probar un cruasán cuya masa, preparación y sabor estaban en su punto.

Además de los desayunos, tienen a disposición tortas y otros dulces y lo mejor de todo es que, si te alcanza la hora del almuerzo y no quieres irte, también tienen menús que valen la pena degustar para un almuerzo completo y cerrarlos con un macciato.

Los pequeños detalles que hacen la gran diferencia

Todo lo que he escrito aquí se refiere a sus ofertas en cuanto a consumo, pero el servicio como tal es genial, muy atento y puntual.

La barra es abierta, es decir, puedes ver el trabajo del barista mientras te preparan tu café, un detalle que, en lo personal, aprecio bastante.

El menú, tipos de café, dulces y precios están a la vista, por lo que no tienes que consultar cada precio a otra persona, este es otro detalle que aprecio mucho de un local, sobre todo si se trata de una cafetería.

Pero no solo ofrecen variedades de tipos de café preparado, sino que también venden el café molido que usan en su preparación y déjenme decirles que es exquisito, si tienen disponibilidad, les recomiendo comprar un paquete para llevarlo a casa.

Ahora bien, en vez de contarles más detalles agradables de este lugar, dejaré que algunas imágenes hablen por mí:

 

Puntos de encuentro

Si quieres visitarlos, la Sociedad del Café está ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, edificio Parque Cristal, nivel c1, local 19, urb. Los Palos Grandes en Caracas y están abiertos de lunes a viernes.

Si quieres conectar con ellos, puedes seguirlos en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *