Café Irlandés

Café Irlandés

Hola cafeceros, en esta entrega les contaré sobre el café irlandés y cómo pueden prepararlo en la comodidad de su casa.

Como saben, existen muchas variedades y tipos de café, cada uno se diferencia por su receta, cantidades, endulzantes o acompañantes, siendo la leche o crema el más común de estos.

Pero, siendo el café una bebida tan social y popular, es normal que existan otras combinaciones más exóticas y atractivas, entre ellas destacan los tipos de café que contienen licor.

Como habrán adivinado, el café irlandés es una de estas variantes que contienen licor en su preparación, específicamente, whisky irlandés.

Origen

La mezcla que define este tipo de café nació en el siglo XX, específicamente en la década de los 40, durante la espera en el aeropuerto de Shannon en Irlanda por un retraso en un vuelo de Pan American durante un crudo invierno,

En esta situación, Joe Sheridan pensó en añadir Whisky nacional al café para mantener calientes y confortables a los pasajeros que esperaban en el recinto.

Cuando le preguntaron a Sheridan sobre el origen de la bebida, éste respondió que se trataba de café irlandés.

Preparación

Preparar un buen café irlandés es sumamente sencillo y puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Para empezar, necesitarás lo siguiente:

  • Café caliente
  • Whisky irlandés
  • Crema
  • Azúcar (blanca o, preferiblemente, morena)

Primero que nada, sirve el azúcar en el recipiente (vaso o taza, el contenedor usado cambia según la tradición del sitio o país donde se sirve).

Tras el azúcar, se agrega el whisky y se mezclan ambos ingredientes. Aunque se puede añadir primero el café si se prefiere.

Se añade el café (si se hace al contrario se recomienda no mezclar el whisky con el café, solo agregar las bebidas como capas).

Por último, se agrega la crema. Como tope puede coronarse el café con nuez moscada o café en polvo para añadir un toque de sabor a la bebida.

Personalmente es un tipo de café que me agrada bastante, aunque en Venezuela no son muy comunes los sitios donde lo sirven.

Y ustedes, ¿han probado alguna vez el café irlandés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *