Las redes sociales son el medio que actualmente marcan la tendencia de una generación. Compartimos nuestra vida, gustos y hasta lo que comemos diariamente a través de redes como Instagram, Facebook y TikTok.

Es a través de esta última donde ha «nacido» la tendencia de preparar el café dalgona o fluffy coffee.

Este tipo de café se caracteriza por su atractivo visual, precisamente la razón por la que se ha hecho viral es por ser fotogénico.

Además, su textura y sabor son dulces y agradables, por lo que no solo se disfruta de su apariencia sino también de su contenido.

Obviamente, uno de los ingredientes principales para preparar este tipo de café es el azúcar así que prepárate para una dulce experiencia si te planteas prepararlo y darle una oportunidad en casa.

Pero antes, conozcamos un poco más sobre este tipo de café.

De dónde sale el nombre «Dalgona»

Este tipo de café, como ya mencionamos, tiene su origen en las redes, especialmente en TikTok, podemos encontrar publicaciones de fotos y vídeos presentando el café dalgona si buscamos, por ejemplo, nombres como dalgona, fluffy coffee, whipped coffee o frothy coffee.

Sin embargo, los nombres más aceptados o comúnmente usados son dalgona y fluffy coffee por lo que se mantuvo esta terminología para el tipo de café en cuestión.

Ingredientes

Antes de ver su preparación, cabe destacar que este tipo de café se suele tomar frío, por lo que puedes añadir hielo a tu gusto si así lo deseas.

Los ingredientes para preparar el café dalgona son:

  • Café soluble o instantáneo (1 cucharada)
  • Leche (3/4 de una taza)
  • Azúcar (2 cucharadas)
  • Agua (2 cucharadas)
  • Hielo (opcional)

En cuanto a las herramientas que necesitarás, puedes usar una batidora de repostería, una licuadora o simplemente una varilla para batir.

Preparación

  • En un recipiente amplio, puede ser un bowl, vierte el café instantáneo, azúcar y agua caliente. (Si vas a usar una licuadora, vierte todo en la jarra de la licuadora)
  • Comienza a batir hasta tener una consistencia cremosa y espesa
  • En una taza o vaso donde vayas a tomar el café, vierte la leche y, si lo deseas, el hielo (con algunos cubos bastará, dependerá de tu gusto)
  • Sobre la leche, vierte la mezcla cremosa de café para lograr la doble tonalidad y el toque fotogénico

Ahora si, a disfrutar de tu café Dalgona hecho en casa. No olvides tomarle una foto antes de beberlo 🙂

Compártelo con nosotros

Si te ha gustado la receta y la has probado en casa, no olvides enviarnos la foto de tu café dalgona a nuestras páginas de facebook e instagram para que te publiquemos.

Además, si quieres estar al tanto de las noticias y artículos de nuestra web, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín por correo electrónico.

No olvides dejar tus comentarios en esta publicación con tu experiencia preparando este delicioso café en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *